CAMP DE TREBALL: MÉXICO 2007

dimarts, 31 de juliol del 2007

Oaxaca

Oaxaca es una ciudad tambien muy bonita. Cuando vinieron los españoles la compararon con Antequera (Málaga), y desde hace años, las dos ciudades estan hermandadas.
Es muy conocida por su queso y por las destilerias de Mezcal.
Al llegar al hotel: Aitana, muy bonito y encantador. Teneis la pagina web en el blog, por cortesia de Dum.
Allí dormimos como lirones y al dia siguiente decidimos ir a Mitla.
para llegar tomamos un taxi colectivo. En principio eramos nostras 2 más un señor, en total 4, se volvió a parar y subieron 2 mas. En total eramos 6 personas en un taxi, que s ele salian los muelles del silin y las maletas cuando las metian se nos clavaban en la espalda; muy confortable!
Quien dice que los coches son de 5 plazas? ( Juan no informes de esto a tus superiores!)
En Mitla, visitamos la zona arqueologica donde las piramides eran centros administrativos y habia palacios. Nos metimos en tumbas, sin muertos, eh! Estuvimos caminando por la zona hasta que nos cansamos y nos fuimos a Tlacolula. Allí habia un inmenso mercado de comida, de artesania, lleno de indigenas; ya vereis fotitos.
La comida estaba puesta de tal manera que la vision que creaba era de mucho colorido.
La mala suerte es que no llevabamos mas de 120 pesos( menos de 10 euros), asi que decidmos irnos, pero sin antes comernos unas ricas rodajas de piña, para las niñas.
Tomamos un autobus y nos dirijimos hacia Teotitlan del valle, donde tambien habia una zona arqueologica, segun el cartel porque luego eran cuatro piedras. Lo bonito era ver una serie de puestos llenos de lafombras hechas a mano d elana, o de algodon, de diferentes colores.
Allí una viejecita nos invitó a entrar en su taller, nos enseño el telar, las alfombras, bolsos y nos explico el proceso para elaborar las alfombras. habia una de miró!
Fuimos a pasear por la plaza, nos sentamos un momento, y allí estaba Lulu con su parada que se acercó hacia nosotras para hablar un rato. Nos dijo que a ella le gustaria viajar pero no sin su marido. Asi que allí está.Con su tiendita!Que es un negacio familiar, todos trabajan en el y si este no funciona todo se va al carajo!
Pero Anna se habia enamorado de un bolso que valia 100 pesos, volvimos con la viejita i nos lo dejo por 80 pesos,asi que ya lo vereis.Mas tarde tomamos un autobus para ir al arbol del Tule.Unarbol muy grande que tiene mas de 2000 años i un tronco de 50 m. Pero para verlo habia quye pagar 3 pesos asi que decidimos verlo desde fuera.El pueblo estaba bien pero no mataba i el arbol tampoco.
Volvimos a Oaxaca y paseando fuimos a parar a la iglesia de santo Domingo y como era la Guelaguetza habia eventos por todos los sitios, y tuvimos la buena suerte de poder ver un espectaculo de danzas tradicionales.Al acabar repartieron cosas tipicas del lugar y Anna fue a pillo un pan.Entre espectaculo y espectaculo fuimos a dar un paseo.A las 8:30 volvimos por que habia otro espectaculo:un cantautor mexicano.De repente se puso a diluviar pero el concierto no se paró, iban barriendo el agua que habia en el escenario.Esto se lo tenemos que decir al Hereu que por 4 gotas anula los conciertos de la Mercé.
Cuando acabó de diluviar nos dirigimos al hotel i alli cenamos.Pero ante pasó una cosa interesante.El dia que llegamos al hotel preguntamos si tenian entradas para la Guelaguetza i nos dijeron que no que lo unico que podiamos hacer era levantarnos pronto i estar alli a las 6h. para pillar un buen lugar.Pero al llegar la noche el chico del hotel nos dijo que le quedaban entradas y que si queriammos nos podia conseguir.Que suerte la nuestra: no madrugar i verlo mejor por 300pesos por barba.Valia la pena,llego una chica y nos las vendió.Ya podiamos dormir mas tranquilas.

----------------------------------------------------------------------

1 comentaris:

A la/es 24 de setembre del 2010, a les 0:06 , Anonymous Anònim ha dit...

This is the most influential topic I have read ever..

Booker

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici