CAMP DE TREBALL: MÉXICO 2007

dimecres, 1 d’agost del 2007

2n dia en Oaxaca

Nos levatamos pronto, sobre las 7, porque aunque teniamos entradas nos dijeron de ir pronto para tener un buen lugar. Llegamos a las 8.30 al auditorio para ver la guelaguetza, y una cola que no os imaginais pero allí estabamos con nuestra entrada. Después de hacer un rato de cola, nos dijeron que si teniamos entrada ya podiamos ir hacia la puerta, que no hacia falta esperar. Ostia! Y nos lo dicen ahora. Y allí que fuimos entre la marabunta; y cuando llegamos al meollo, allí todo el mundo tenia la misma entrada que nosotrosa, y algunos afortunados, tenian "la entrada de verdad". La cara que se nos quedo cuando nos dijeron que lo que llevabamos no era una entrada que era una cortesia, o sea, invitación, y que con es0 no teniamos derecho a nada, pero nosotras habiamos pagado 300 pesos por entrada!! El cabreo fue monumental. Pero quien nos iba a decir que en un hotel de 4 estrellas pasara esto.
Después de codazos, pisotones, ahogos, gritos, y casi una hora y media chafadas entre la multitud, a un solo cuarto de hora para empezar, y de que la policia nos dijera que nos organizaramos, que huevos!! abrieron las puertas y la abalancha fue monumetal; pero conseguimos un buen sitio para sentarnos. Allí estabamos viendo la fiesta indigena mas grande que hay!! Los bailes eran bonitos pero lo verdaderamente alucinante eran los vestidos de vivos colores, parecia el arco iris en movimiento.
La fiesta empezó a las 10 y acabo a la 13.30 mas o menos. pero al contrario de lo que parezca no se nos hizo larga; el tiempo fue el justo para no aburrirse, eso si un calor de mil demonios. Mientras veiamos el espectaculo, vimos como los de detras nuestro sacaban comida, mezcal, y venga a comer y a beber.
Nos dieron para probar el mezcal, y Lídia se lo bebió todo. Le gusto tanto que va a comprar.
Luego estuivieron charlando con nosotras, y nos ofrecieron comida que llevaban. Aqui la gente no para de comer a todas horas.
Cuando acabó la fiesta, os podeis imaginar como volvimos al hotel, como dos brasas, pero no de la calor que hacia, que tambien, si nho del mosqueo que llevabamos por lo que habia pasado.
Pagar por una cortesia que regalaban en la oficina de turismo y la gente tenia las que queria.
Llegamos al hotel y allí estaba Francisco, dum ya sabe quien es, y le explicamos lo que pasó.
Y llamó a la gerente. Resulta que la gerente: Anna, es de la plana de Vic, y hubo como mas feeeling, y nos dijo que llamaria al chico que nos habia vendido el "tocomocho o timo de la estampita", y en aquel momento pregunto: quien es la del cumnpleaños? Y apareció con un pastel y una carta para Lídia. Vaya sorpresa!! Le teniais que ver la cara, os juro que la tenia desencajada, dice Anna. Después vino la emoción cuando leyó vuestros mails. Que bonito!! (no es cursi).
A todo esto parecia que el timo habia quedado en segundo plano, y nos calmamos un poco y comer en el hotel.
Mientras comiamos apareció un chico y sin mediar palabra con nadie del hotel, ni la gerente, nos devolvió los 600 pesos.
Después Anna, gerente, nos explicó que vino tan rápido porque trabajaba en la oficina de turismo, y si no devolvia el importe, ella lo podia denunciar.
Como veis todo acabó bien, y nosotras nos quedamos mas tranquilas. Era la primera "mala" experiencia pero que acabó bien. Que se pensaba la pendeja que nos vendió las entradas! que no ibamos a hablar con nadie?
Mas tarde se puso a llover y cuando paró, nos fuimos a dar un paseo por Oaxaca. Vimos la catedral, el mercado, iglesias, muchas iglesias, y el teatro principal. Volvimos al hotel, para ducharnos y salir, ya que no hay que olvidar que era el cumpleaños de Lídia.
Fuimos a cenar a un restaurante del zócalo y no veais que cantidad de comida. Estuvo bien, hasta le cantaron la canción "mañanitas" (la canción de cumpleaños en mexico). Todo un detallazo por parte de Anna, que a Lídia aunque sonrojada, le hizo mucha ilusión.
Mas tarde fuimos a tomar algo, pero sin los mexicanos que habiamos conocido a la salida de la guelaguetza, a un bar de salsa, rumba, cumbia, reggeton... pero es aqui en todos los locales ponen este tipo de musica.
Charlamos un rato con un lugareño, y hacia las 2 nos fuimos a dormir, ya que el dia siguiente aun nos quedaban ruinas arqueologicas que ver. Las de Monte Alban.

----------------------------------------------------------------------

1 comentaris:

A la/es 1 d’agost del 2007, a les 18:38 , Anonymous Anònim ha dit...

asi me gusta! que no os tomen el pelo! menos mal que al menos pudistéis verlo, verdad? total, el problema se arregló y todo fue bien, que es lo importante.

imagino que ya debéis estar cogiendo un color asi como... andele... a mexicaaanaaaas, no chaviitaaas?????
rooojaaas de tanto sol y tanto comeer!!!

menos mal que lo quemáis todo con tanta visita, que si no, vaya pasta en gimnasio os dejaréis a la vuelta!

un besazo!

 

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici